El próximo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró que en la región hay sectores donde existe terrorismo y cuestionó la posición de exjefes regionales de la Nueva Mayoría sobre estos hechos de violencia.

En este sentido, quien fuera intendente de la región, Andrés Jouannet, le respondió señalando que tiene que ser más cuidadoso con el uso de su lenguaje.

Lee también: Futuro intendente de La Araucanía: En la región existe terrorismo

De hecho, Mayol cuestionó los últimos dichos Jouannet, quien ha manifestado en distintas oportunidades que el Estado de Derecho no ha sido vulnerado en La Araucanía.

En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el abogado Luis Mayol, quien asumirá el próximo 11 de marzo como nuevo intendente, manifestó así su posición frente a los hechos que ocurren en la zona.

Salió al paso de forma inmediata el exjefe regional, Andrés Jouannet, quien alertó a Mayol a ser más cuidadoso con el lenguaje, sobre todo si asegura que existen zonas donde hay terrorismo.

Agregó que él ha señalado que en la zona hay actos de tipo terrorista, no terrorismo.

Mayol reveló que ya sostuvo reuniones con el abogado penalista, Luis Hermosilla, quien tomará nuevamente la representación del Gobierno de Piñera y ya conoce parte de los antecedentes de la fallida “Operación Huracán”. También sigue de cerca el nuevo juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay

Además, explicó que el presidente electo ya prepara una serie de modificaciones a la Ley 18.314 que castiga conductas terroristas en el país, y que permitirá una mejor aplicación de la norma legal.