Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 12:49 · Actualizado a las 13:56
Jouannet pide a Mayol cuidar su lenguaje tras decir que hay terrorismo en La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, aseguró que en la región hay sectores donde existe terrorismo y cuestionó la posición de exjefes regionales de la Nueva Mayoría sobre estos hechos de violencia.

En este sentido, quien fuera intendente de la regi√≥n, Andr√©s Jouannet, le respondi√≥ se√Īalando que tiene que ser m√°s cuidadoso con el uso de su lenguaje.

Lee también: Futuro intendente de La Araucanía: En la región existe terrorismo

De hecho, Mayol cuestion√≥ los √ļltimos dichos Jouannet, quien ha manifestado en distintas oportunidades que el Estado de Derecho no ha sido vulnerado en La Araucan√≠a.

En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el abogado Luis Mayol, quien asumirá el próximo 11 de marzo como nuevo intendente, manifestó así su posición frente a los hechos que ocurren en la zona.

Salió al paso de forma inmediata el exjefe regional, Andrés Jouannet, quien alertó a Mayol a ser más cuidadoso con el lenguaje, sobre todo si asegura que existen zonas donde hay terrorismo.

Agreg√≥ que √©l ha se√Īalado que en la zona hay actos de tipo terrorista, no terrorismo.

Mayol revel√≥ que ya sostuvo reuniones con el abogado penalista, Luis Hermosilla, quien tomar√° nuevamente la representaci√≥n del Gobierno de Pi√Īera y ya conoce parte de los antecedentes de la fallida ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ. Tambi√©n sigue de cerca el nuevo juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay

Además, explicó que el presidente electo ya prepara una serie de modificaciones a la Ley 18.314 que castiga conductas terroristas en el país, y que permitirá una mejor aplicación de la norma legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhw8
Tendencias Ahora