Los presidentes de los partidos de Chile Vamos se reunieron con el próximo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, para comenzar a delinear los nombres de los gobernadores y próximas autoridades de servicios públicos.

Se trata de cerca de 60 cargos que deberán ser cubiertos a partir del 11 de marzo, y que incluyen gobernadores, secretarios regionales ministeriales y directores de servicios, los que darán inicio al segundo gobierno de Piñera.

La futura autoridad política aseguró que existe “plena coincidencia” en los nombres, para asumir los desafío del programa de la siguiente administración.

Instalación del Gobierno que no está exenta de polémica. Esto porque la UDI denunció la contratación irregular y a última hora de funcionarios ligados a la Nueva Mayoría, lo que impedirá sus salidas el próximo 11 de marzo, como señaló el presidente del gremialismo, Ricardo Barría.

Entre los primeros acuerdos que ya se zanjaron, es que la gobernación de Cautín estará a cargo de Evopoli, mientras que los nombres que aparecen aparecen para esta provincia son los del exgobernador, Erich Baumann, y los exseremis, Javiera Sabugo y Mauricio Ojeda.

Según el presidente de Renovación Nacional en La Araucanía, René Rubeska, ya hay un acuerdo para que su partido se quede con la gobernación de Malleco.

Mayol también sostuvo una reunión con los consejeros regionales de Chile Vamos, quienes informarán sobre la serie de proyectos que para Piñera deben ser prioritarios en La Araucanía.