Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 12:18
Temuco: el jueves comienza a regir v√≠a exclusiva para transporte p√ļblico en calle Portales
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este jueves 1 de marzo comenzar√° a regir oficialmente la v√≠a exclusiva para transporte p√ļblico de calle Diego Portales en Temuco.

La medida que es parte de un plan de modernización, busca disminuir los tiempos de desplazamiento de los microbuses que transitan por el centro de la ciudad.

Por lo que s√≥lo podr√°n transitar por esta v√≠a, buses de servicios del transporte p√ļblico urbano de pasajeros y veh√≠culos inscritos como taxis colectivos.

Los conductores de distintas lineas de microbuses de Temuco, coincidieron en que esta es una buena medida, ya que ayudar√° a evitar las congestiones.

La v√≠a exclusiva para el transporte p√ļblico de Diego Portales, comienza en calle Vicu√Īa Mackenna y finaliza en Barros Arana, adem√°s funcionar√° de lunes a viernes, desde las 07:00 de la ma√Īana hasta las 20:00 horas, exceptuando festivos.

Los vehículos que necesariamente deban utilizar esta vía, ya sea por residencia o estacionamiento habitual, podrán ingresar -siempre y cuando- sea en un trayecto menor o igual a dos cuadras.

Tendencias Ahora