Nacional
Caso Luchsinger-Mackay: este lunes comienza tercer juicio
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, y despu√©s de cinco a√Īos del crimen, se iniciar√° en Temuco el tercer juicio en el caso Luchsinger-Mackay luego que el anterior fuera anulado por la justicia.

Carlos Tenorio, abogado representante de los hijos y la familia de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, explicó que este nuevo juicio, debería concluir con un veredicto condenatorio, por cuanto confían en que los tres jueces no inhabilitados que conocerán de la causa, sabrán valorar correctamente las pruebas incluidas en la investigación.

Por su parte, la abogada Manuela Royo, integrante del equipo defensor de los once acusados, enfatizó que el veredicto y sentencia al que arribarán los tres jueces será nuevamente absolutorio.

M√°s a√ļn con los severos cuestionamientos que han surgido en la Operaci√≥n Hurac√°n, respecto a la veracidad de las pruebas presentadas por Carabineros.

Para este nuevo juicio, los once acusados, entre ellos la machi Francisca Linconao Huircapán, llegarán en libertad, por cuanto han permanecido sujetos a medidas cautelares menos intensas que la prisión preventiva como ocurrió con nueve de ellos en el juicio anterior, que se extendió durante 35 jornadas entre agosto y octubre de 2017.

Este tercer juicio est√° programado para 39 jornadas h√°biles, considerando que el auto de apertura, que es el mismo de la audiencia anterior y que no puede ser modificado, incluye el testimonio de 144 personas entre testigos y peritos.

La nueva sala estará conformada por los jueces Germán Varas Cicarelli en calidad de presidente y la jurista Rocío Pinilla Dabbadie como redactora del fallo.

A ellos se sumar√° como integrante la jueza Ximena Saldivia Vega, en tanto como juez alterno fue designado el magistrado, Juan Mauricio Poblete Erices

Al inicio de la jornada se espera una manifestación de comuneros mapuches que han sido convocados a una marcha para demostrar su apoyo a los acusados por lo que tal como ocurrió en el juicio anterior, Carabineros en el exterior del Centro de Justicia y Gendarmería al interior, desplegarán un operativo de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgho
Tendencias Ahora