Por presentar la apelación fuera de plazo, la municipalidad de Loncoche deberá pagar una millonaria indemnización a la familia de un niño que sufrió un accidente escolar.

El hecho ocurrió en la escuela municipal Egon Keutmann de Huiscapi y afectó a un menor, que al momento del accidente tenía 5 años de edad y cursaba el pre-kinder.

De acuerdo al informe emanado por el establecimiento tras el accidente, un mueble de aproximadamente 60 kilos, de 4 metros de largo y 1 de alto cayó sobre la cabeza del niño, provocándole una lesión que derivó en una neuropatía óptica traumática, es decir, una lesión al nervio óptico que lo dejó ciego del ojo derecho, sin posibilidad de ser revertido.

Iván Garcés, apoderado judicial de la causa, explicó que el Juzgado de Letras de Loncoche acogió su demanda y sentenció al municipio a pagar 69 millones de pesos. El equipo jurídico del municipio apeló pero fuera de plazo.

Garcés confirmó que ayer solicitaron que la sentencia se declare afirme y ejecutoriada para que posteriormente puedan pedir el cumplimiento de la misma.

Según el representante de la familia, los padres se encuentran conformes porque de esta forma queda en evidencia la responsabilidad de los encargados del establecimiento y espera que con este precedente no ocurram hechos similares.