Nacional
Acogen recurso contra Gendarmería por omitir graves lesiones sufridas por reo en Angol
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo interpuesto por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, contra Gendarmería por omitir graves lesiones sufridas por un interno en la Cárcel de Angol.

El recluso había llegado al recinto penal desde Valdivia, donde se denunció presuntos tormentos en su contra por parte de funcionarios de la institución uniformada.

Cuando arribó a Angol, denunció al INDH el supuesto hostigamiento de algunos gendarmes y la agresión verbal de algunos internos.

La situaci√≥n fue m√°s all√° cuando en enero de 2018, seg√ļn el Instituto de Derechos Humanos, fue atacado en su dormitorio por cuatro internos que lo golpearon y cortaron. Sin embargo esto fue omitido por Gendarmer√≠a.

Por lo mismo el INDH present√≥ un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones, instancia que lo acogi√≥, seg√ļn explic√≥ la abogada regional del organismo, Gloria Painemilla.

La abogada agreg√≥ que Gendarmer√≠a debe cumplir su rol porque as√≠ lo establece la Constituci√≥n Pol√≠tica de la Rep√ļblica y en los tratados internacionales a los que Chile adscribe.

URL CORTA: http://rbb.cl/jg9o
Tendencias Ahora