La familia de un hombre que fue encontrado muerto al interior de un corral de cerdos en la feria ganadera de Freire, en La Araucanía, solicitaron la exhumación del cuerpo, ya que aseguran que se trata de un asesinato.

Una querella contra quienes resulten responsables presentaron los hermanos y la madre de Guido del Transito Cerda Salgado, de 64 años, buscando que la Fiscalía reabra la investigación derivada de su muerte.

El hombre fue hallado sin vida al interior de un corral de cerdos al interior de la feria ganadera ubicada en la comuna de Freire, lugar donde trabajaba de nochero.

El abogado de la familia, Samuel Saavedra, confirmó que junto con la querella se solicitó una serie de diligencias investigativas, entre ellas, nuevos exámenes en el Servicio Médico Legal y determinar quién hizo el último giro desde su cuenta bancaria.

La hermana del fallecido, Mirgen Cerda, asegura el hombre fue amenazado de muerte en varias oportunidades.

Según la mujer, el informe del Servicio Médico Legal precisó que la causa de muerte fue un infarto al miocardio y la profesional que hizo la autopsia le habría asegurado que para determinarlo abrieron el cuerpo.

Lo anterior es puesto en duda por Mirgen Cerda porque cuando lo vistió no se observaba ninguna cicatriz.