El Tribunal Oral de Temuco rechazó modificar las medidas cautelares de arresto domiciliario total impuestas contra los acusados Juan y Luis Tralcal por el caso Luchsinger-Mackay.

Esto, tras una solicitud de su defensa fundamentada en las labores agrícolas ejercidas por los imputados, a fin de poder mantener sus ingresos económicos.

Lee también: Héctor Llaitul visita a machi Celestino Córdova, quien se mantiene en huelga de hambre

La defensa comunicó tras la audiencia que esta petición fue rechazada debido a la ausencia de documentación que de cuenta de esta situación.

Agregaron al respecto que conseguir este tipo de documentación es “complejo” al tratarse de actividades informales, pero insistirán para conseguir que los hermanos puedan trabajar durante el juicio o los fines de semana.

A través de un comunicado, el Ministerio Público informó que el rechazo fue debido a que “no han variado las circunstancias que se tuvieron a la vista al momento de decretar las medidas cautelares, en enero pasado”.

Lee también: Con arresto domiciliario total quedan 5 de los acusados por caso Luchsinger Mackay

El juicio oral contra los 11 imputados por el delito terrorista de incendio con resultado de muerte en el caso Luchsinger-Mackay iniciará el lunes 26 de enero.

En la causa permanecen bajo las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional José Manuel Peralino Huinca, José Arturo Córdova Tránsito, Sergio Marcial Catrilef Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán Zenén Catrilaf Llaupe, José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel y Sabino Catrilaf Quidel, a quien además está imputado por porte ilegal de arma de fuego.

En tanto, la imputada Francisca Linconao Huircapán debe cumplir con la medida de arraigo nacional, decretada el 19 de enero pasado, por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)