Nacional
Ambulancia robada y accidentada en Temuco lleva 2 meses en reparaciones
Publicado por: Matías Vega La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn est√° en reparaciones la ambulancia que fue robada y posteriormente chocada a fines del a√Īo pasado en Temuco.

√Čsta ser√≠a una de las 4 √ļnicas ambulancias con las que cuenta el Sistema de Atenci√≥n M√©dica M√≥vil de Urgencia (SAMU) para atender a la capital regional y comunas aleda√Īas como Padre las Casas, Imperial y Freire.

El problema se originó a mediados de diciembre del 2017, cuando un equipo de profesionales acudió al sector Santa Rosa en uno de estos móviles de emergencia para atender a una persona con problemas respiratorios.

Fue en ese momento cuando 2 personas robaron la ambulancia y a los pocos metros impactaron contra un autom√≥vil particular, hiriendo a los 3 ocupantes que iban a bordo de este √ļltimo veh√≠culo.

En consecuencia, el centro regulador SAMU debió operar con el 75% de la flota, causando retraso en las atenciones y la evidente molestia de los usuarios.

Muy pocas ambulancias

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ la opini√≥n de transe√ļntes, quienes calificaron como “poco humano”, “una falta de respeto hacia la gente” y “muy poca” la cantidad de veh√≠culos disponibles en el servicio p√ļblico.

Varios coinciden en que el problema está centrado en la cantidad de ambulancias, ya que la atención recibida cuando han requerido el servicio ha sido buena.

A 2 meses del robo y posterior colisi√≥n de una de las ambulancias, desde el Servicio de Salud Araucan√≠a Sur explicaron que el veh√≠culo a√ļn est√° en reparaciones y que podr√≠a volver a operar en marzo.

Para suplir su ausencia, aseguran que se habilitó un vehículo que durante los meses de invierno se utiliza para visitas domiciliarias.

éste contaría con el equipamiento y la tripulación de una ambulancia SAMU y estará en funcionamiento hasta que vuelva la que está en el taller.

Tendencias Ahora