Fue aprobada la ordenanza municipal que regulará el funcionamiento de los terminales de buses de Villarrica.

En la última sesión del Concejo Municipal fue aprobado el reglamento de los terminales de buses de locomoción colectiva no urbana.

Hasta el mes pasado, sólo Buses Jac y Turbus contaban con recintos autorizados como terminales de buses, las empresas restantes sólo cuentan con terrenos habilitados para tomar y dejar pasajeros y así evitar usar la vía pública. Así lo explicó Enrique Muñoz, director de tránsito de la comuna de Villarrica.

Muñoz agregó que antes de esta ordenanza sólo existía una resolución del Ministerio de Transportes, vigente desde el 2002.

En los últimos meses, la empresa local Vipuray construyó un terminal nuevo, pero para comenzar a operar era necesaria una ordenanza municipal que fue aprobada recientemente.

Lo anterior permitirá regular el funcionamiento de estos recintos, los 2 que ya existían y el tercero recientemente construido.

Los restantes, como el terminal de buses rurales, las oficinas de la empresa Pullman Bus y otros, podrán seguir operando hasta que sus autorizaciones vigentes caduquen.