Quinta se ubicó la región de La Araucanía en crecimiento económico durante el año 2017. Ello según el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer).

Un aumento del 2,8% registró Inacer en la región de La Araucanía respecto al año 2016, quedando por debajo de las regiones de Magallanes, Los Lagos, Arica y Parinacota y Los Ríos.

El director subrogante del INE, Javier Carrasco, destacó que las cifras en la región se caracterizan por su estabilidad.

El sector de mayor incidencia positiva fue Servicios Sociales, Personales y Comunales, mientras que el segundo sector con mayor incidencia fue Construcción, anotando la mayor alza desde el primer trimestre del 2016.

Por el contrario, los sectores con incidencia negativa, que atenuaron el crecimiento regional, fueron Industria Manufacturera y Electricidad, Gas y Agua.

Al respecto Luciano Rivas, presidente de la multigremial Araucanía, consideró que la región está al debe en cuanto al crecimiento, considerando que existen pocas condiciones para la inversión extrajera.

En cuanto al análisis del trimestral (octubre – diciembre 2017), la región presentó un crecimiento en su actividad de 5,4%, lo que significó 3,3 puntos porcentuales más a lo observado en igual trimestre del 2016, ubicándose en sexto lugar de mayor crecimiento a nivel país.