Nacional
Lluvia provoca seguidilla de accidentes vehiculares en distintos puntos de La Araucanía
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos accidentes de tránsito ocurrieron en distintas rutas de la región de La Araucanía a causa de la lluvia, todos estos durante la jornada de este lunes.

En la carretera que une Padre Las Casas con Cunco, espec√≠ficamente en el kil√≥metro 5, una camioneta Mitsubishi termin√≥ en una zanja luego de colisionar lateralmente con un autom√≥vil Audi, este √ļltimo con patente argentina. Debido a lo anterior, una mujer de aproximadamente 45 a√Īos -copiloto de la camioneta-, result√≥ con contusiones y fue trasladada al hospital regional.

Casi de manera simultánea, en el kilómetro 14 de la misma ruta, en una curva a metros del puente Quepe, un automóvil Nissan Sentra colisionó con una camioneta Toyota Hilux Surf que terminó volcada. En el primer vehículo viajaba sólo un hombre y en el segundo una mujer junto a dos menores de edad, siendo todos trasladados Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Amalia Vallejo es una residente del lugar, quien luego de ayudar a los heridos explicó que ambos conductores manifestaban tener mucho dolor.

Minutos más tarde, cinco vehículos colisionaron por alcance en la Ruta 5 Sur, el accidente ocurrió en el sector Licanco al sur de Temuco, justo donde los conductores optan por ingresar a la capital regional o seguir hacia el norte del país.

Fueron dos las personas que resultaron con más lesiones, ocupantes de un automóvil que resultó completamente destruido al quedar atrapado entre un camión y otro vehículo. En la parte trasera viajaba un lactante que resultó ileso.

En la ruta Imperial Labranza en tanto, un veh√≠culo particular colision√≥ con un furg√≥n de la empresa Coca Cola. Seg√ļn reportaron los equipos de emergencia que llegaron al lugar, fueron nueve las personas lesionadas, entre ellas adultos mayores y al menos un lactante, quienes debieron esperar por varios minutos la ambulancia que traslad√≥ a los m√°s graves hasta un centro asistencial.

En la carretera que conecta Freire con Villarrica, a unos 3 kilómetros de la Ruta 5, tres vehículos colisionaron por alcance y al menos una persona resultó herida. Mientras que cerca del cruce Cunco una camioneta estuvo a punto de caer a una zanja.

Casi todos los conductores involucrados en estos accidentes perdieron el control de los vehículos debido a lo resbaladizo de la calzada a causa de la lluvia. En ninguno de los hechos se reportaron personas fallecidas.

Tendencias Ahora