Diversos accidentes de tránsito ocurrieron en distintas rutas de la región de La Araucanía a causa de la lluvia, todos estos durante la jornada de este lunes.

En la carretera que une Padre Las Casas con Cunco, específicamente en el kilómetro 5, una camioneta Mitsubishi terminó en una zanja luego de colisionar lateralmente con un automóvil Audi, este último con patente argentina. Debido a lo anterior, una mujer de aproximadamente 45 años -copiloto de la camioneta-, resultó con contusiones y fue trasladada al hospital regional.

Casi de manera simultánea, en el kilómetro 14 de la misma ruta, en una curva a metros del puente Quepe, un automóvil Nissan Sentra colisionó con una camioneta Toyota Hilux Surf que terminó volcada. En el primer vehículo viajaba sólo un hombre y en el segundo una mujer junto a dos menores de edad, siendo todos trasladados Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Amalia Vallejo es una residente del lugar, quien luego de ayudar a los heridos explicó que ambos conductores manifestaban tener mucho dolor.

Minutos más tarde, cinco vehículos colisionaron por alcance en la Ruta 5 Sur, el accidente ocurrió en el sector Licanco al sur de Temuco, justo donde los conductores optan por ingresar a la capital regional o seguir hacia el norte del país.

Fueron dos las personas que resultaron con más lesiones, ocupantes de un automóvil que resultó completamente destruido al quedar atrapado entre un camión y otro vehículo. En la parte trasera viajaba un lactante que resultó ileso.

En la ruta Imperial Labranza en tanto, un vehículo particular colisionó con un furgón de la empresa Coca Cola. Según reportaron los equipos de emergencia que llegaron al lugar, fueron nueve las personas lesionadas, entre ellas adultos mayores y al menos un lactante, quienes debieron esperar por varios minutos la ambulancia que trasladó a los más graves hasta un centro asistencial.

En la carretera que conecta Freire con Villarrica, a unos 3 kilómetros de la Ruta 5, tres vehículos colisionaron por alcance y al menos una persona resultó herida. Mientras que cerca del cruce Cunco una camioneta estuvo a punto de caer a una zanja.

Casi todos los conductores involucrados en estos accidentes perdieron el control de los vehículos debido a lo resbaladizo de la calzada a causa de la lluvia. En ninguno de los hechos se reportaron personas fallecidas.