Nacional
V√≠ctimas de violencia rural de La Araucan√≠a se sienten desamparados tras √ļltimos ataques
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desamparados se sienten las v√≠ctimas de la violencia rural de La Araucan√≠a debido a los √ļltimos ataques incendiarios. El representante de los camioneros del sur llam√≥ a la presidenta Bachelet a dejar sus vacaciones y ocuparse del problema.

Luego de conocerse la quema de más de 20 camiones en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, de inmediato surgieron las reacciones.

El presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones del Sur, Jos√© Villagr√°n, dijo que los reiterados ataques demuestran el desamparo en el que han quedado las v√≠ctimas, mientras el Ministerio P√ļblico y Carabineros se enfrentan y acusan mutuamente en Tribunales.

Adem√°s hizo un llamado a la presidenta Michelle Bachelet a interrumpir sus vacaciones y asumir su responsabilidad.

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Luciano Rivas, lamentó los hechos y mostró su solidaridad con las víctimas de los atentados, pero a la vez cuestionó que la mirada esté puesta en los cuestionamientos hacia la policía uniformada por el presunto montaje en la Operación Huracán, mientras las víctimas siguen siendo atacadas.

La vocera de los agricultores de la provincia de Malleco, Gloria Naveillán, cuestionó que exista un descontrol en la zona.

El presidente de la Multigremial espera que los hechos de violencia se aclaren a la brevedad, se detecte y se sancione a los responsables.

Tendencias Ahora