Nacional
Corte remueve a notario de Temuco por "conductas indecorosas" con empleados
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco, resolvió remover de su cargo al notario Carlos Alarcón Ramírez, denunciado en 2016 por mantener conductas indebidas e indecorosas en contra del personal a su cargo.

Por lo anterior, en julio de ese a√Īo se instruy√≥ una investigaci√≥n sumaria por parte de la Fiscal√≠a Judicial de la Corte de Apelaciones de Temuco respecto del notario citado.

El propósito de la indagatoria era revisar sus actuaciones en relación a denuncias por acoso laboral y actitudes de connotación sexual, realizadas en su contra ante la Inspección del Trabajo.

La indagación concluyó en febrero de 2017 con la decisión del tribunal de alzada de suspenderlo de sus funciones por cuatro meses.

El motivo de la sanción fue haber cometido una irregularidad en su conducta moral que comprometía el decoro de su ministerio y por faltar de manera grave a la consideración debida a sus empleados.

Adem√°s, se estableci√≥ la apertura de un cuaderno de remoci√≥n ‚ÄĒun expediente cuya finalidad es resolver la exoneraci√≥n del implicado del cargo‚ÄĒ.

Posteriormente, la Corte Suprema confirmó esta resolución pero redujo el plazo de suspensión a dos meses.

Finalmente, el pasado 26 de enero la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la remoción de Alarcón de su cargo de Notario Titular de la Cuarta Notaría de Temuco.

Aner Padilla Buzada, presidente y vocero subrogante del tribunal de alzada en La Araucanía, dijo que se debe exigir a los funcionarios del Poder Judicial una conducta intachable.

La Cuarta Notar√≠a de Temuco atiende los requerimientos de los habitantes de las comunas de Vilc√ļn, Cunco, Freire, Melipeuco, Padre Las Casas y Temuco, en la provincia de Caut√≠n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdrz
Tendencias Ahora