Nacional
Justicia admite querella del Gobierno por obstrucción y falsificación en Operación Huracán
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes se dio a conocer que la justicia declar√≥ admisible la querella presentada por el Gobierno el marco de la Operaci√≥n Hurac√°n.

Seg√ļn se inform√≥, la acci√≥n judicial es contra quienes resulten responsables como autores, c√≥mplices o encubridores de los delitos consumados de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico en el marco de la fallida operaci√≥n llevada a cabo por Carabineros.

Con la presentaci√≥n del recurso este mi√©rcoles, el Ejecutivo tom√≥ distancia de Carabineros y el Ministerio P√ļblico y se hace parte en la investigaci√≥n de las aristas que dej√≥ el masivo operativo policial.

De esta manera la jueza Marcia Castillo Monje, admitió el recurso presentado por el Ministerio del Interior, en el juzgado de Garantía de Temuco.

En el escrito presentado La Moneda apuntó a los hechos que dieron origen a esta investigación, pero también criticó a los fiscales por la decisión de cerrar la causa madre.

Además, incluye nuevamente la solicitud de peritajes en el extranjero y pedir información a empresas de mensajería para despejar dudas al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/jdlg
Tendencias Ahora