Tres incendios forestales activos se registran en las comunas de Traiguén y Galvarino. Desde Conaf señalan que las condiciones climáticas son extremas para la ocurrencia de incendios forestales.

En las dos comunas se concentra la preocupación de las autoridades, dado a las temperaturas que se registran en la región.

En Galvarino, el siniestro de Huiñilhue ha afectado 10 hectáreas de eucalipto y pino. En el lugar trabaja un avión AT, Bomberos y un camión aljibe a cargo de un técnico de la corporación para lograr contener el fuego.

En el sector El Avellano en Traiguén, la superficie afectada llega a 60 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto y desecho agrícola. Según comentan desde Conaf, es un incendio de alta intensidad por lo que el combate se realiza con maquinaria pesada del municipio, cinco brigadas terrestres y un helicóptero.

Claudio González, jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, señaló que el control de estos incendios ha sido complejo debido a las condiciones climáticas.

Por último, el siniestro de El Aromo, en el límite entre Galvarino y Traiguén, se encuentra activo en 2 sectores y hasta el momento ha dañado 148 hectáreas de pino y eucalipto.

Cabe recordar, que durante la temporada, en la región son más de 6.600 hectáreas, las que han sido afectadas por incendios forestales.