En libertad bajo fianza quedaron los dos carabineros de Temuco procesados por la Fiscalía Militar, por una supuesta infracción ilegal en 2016.

Se trata de Carlos Alberto Godoy Aguilera y Claudio Antonio Morales Márquez, acusados del delito de falsedad, previsto y sancionado en el Código Militar.

Esto, luego que una mujer denunciara que fue infraccionada supuestamente por estar en estado de ebriedad en la vía pública, siendo que señala que ella estaba en su domicilio.

Lee también: Abren investigación contra 2 carabineros de Temuco por presunta infracción ilegal

El fiscal militar, Eduardo Padilla, fijó una fianza de 30 mil pesos para la libertad de ambos uniformados, que se encuentran alejados de sus funciones mientras dure la investigación.

Rodrigo Ureta, subprefecto de Carabineros de servicios en Cautín, confirmó la situación que afecta a los uniformados.

Según la versión de la mujer, estaba en su domicilio particular consumiendo bebidas alcohólicas y no en la vía pública como informó Carabineros, por lo que decidió presentar una denuncia directa en la Fiscalía Militar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)