Nacional
INDH presenta querella por Operación Huracán: pide que declaren generales de Carabineros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) present√≥ una querella por la fallida ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ y en las diligencias solicita la declaraci√≥n de los generales de Carabineros, Gonzalo Blu y Marcelo Teuber.

El primero de ellos es director de Inteligencia de Carabineros y quien dirigi√≥ la fallida ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ desde Santiago, y el segundo es general de Orden y Control P√ļblico de La Araucan√≠a, pero quien el a√Īo pasado estaba a cargo de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de La Araucan√≠a.

Lee también: Aplazan audiencia contra 7 carabineros involucrados en la fallida Operación Huracán

Mismo recinto que fue allanado por la Policía de Investigaciones (PDI), en una polémica jornada que incluyó la resistencia de Carabineros, incluso, con la presencia de Fuerzas Especiales.

El director regional del INDH, Federico Aguirre, explicó las diligencias solicitadas en este caso.

Para el pr√≥ximo jueves qued√≥ fijada la audiencia, donde la defensa de los 7 carabineros involucrados en la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ, pedir√°n trasladar la causa a Santiago y conocer todos los delitos por los que est√°n siendo investigados.

Este miércoles vence el plazo de la Fiscalía y el Gobierno para apelar al sobreseimiento definitivo de los mapuches investigados bajo Ley Antiterrorista.

URL CORTA: http://rbb.cl/jckw
Tendencias Ahora