Nacional
Diputado electo RN acusa amarre de puestos para Nueva Mayoría tras instrucción de Hacienda
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones divididas dejó la instrucción que emitió el Gobierno de traspasar 8 mil trabajadores de honorarios a contrata.

Mediante el oficio circular n√ļmero 2, el Ministerio de Hacienda inform√≥ que los servicios e instituciones p√ļblicas podr√°n solicitar a la Direcci√≥n de Presupuesto modificar el l√≠mite m√°ximo de la dotaci√≥n de personal fijado en las respectivas glosas presupuestarias.

Lee tambi√©n: Diputado electo Miguel Mellado acusa apertura de cargos “a la medida” en La Araucan√≠a

Debido a lo anterior, el diputado electo de Renovación Nacional, Miguel Mellado, cuestionó la instrucción de la ministra de Hacienda subrogante Macarena Lobos, porque -a su juicio- la medida buscaría asegurar un puesto laboral a simpatizantes de la Nueva Mayoría.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Cautín, Eduardo Silva, dijo no estar de acuerdo con la opinión de Mellado.

Pese a no estar de acuerdo con el cuestionamiento del parlamentario de RN, tampoco está conforme con el instructivo de Ministerio de Hacienda, porque la modalidad a contrata también es a plazo fijo y cumpliéndose ese periodo igual pueden ser removidos.

El dirigente, quien también es presidente de la Federación de Funcionarios Municipales Araucanía, reconoció que es un avance el traspaso a contrata, porque los trabajadores podrán tener derechos a vacaciones, licencias médicas y metas de cumplimiento a la gestión, entre otros.

Lo que en realidad buscan los distintos gremios de empleados fiscales es que el Estado aumente los cupos de planta.

Tendencias Ahora