Carabineros del OS-7 “Araucanía” lograron la detención de cuatro personas en medio de operativos antidroga desarrollados en las comunas de Cunco y Villarrica, en el marco del Plan Verano Seguro.

En medio de patrullajes, efectivos policiales tomaron conocimiento de un hombre que ofrecía drogas a turistas que visitan el Lago Colico en Cunco, tal como detalló el capitán del OS-7 de la región, Rodolfo Moller.

Posteriormente el OS-7 se trasladó hasta la comuna de Villarrica, donde junto a personal de la séptima comisaría, en el sector La Virgen, observaron la presencia de dos sujetos -los que resultaron ser hermanos- que junto a una motocicleta realizaban una transacción de droga a turistas.

Ambos procedimientos, culminaron con la detención de cuatro personas, la incautación de 100 dosis de cocaína, y 140 dosis de marihuana, además de dinero en efectivo, balanzas digitales para el pesaje de la droga, y una escopeta hechiza además de dos pistolas a fogueo posiblemente modificadas para el disparo y munición.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del tribunal correspondiente para el control de la detención.