Nacional
Vecinos de Padre Las Casas reciben nuevo camión aljibe para enfrentar falta de agua
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Padre Las Casas recibieron un nuevo camión aljibe, con capacidad de 10 mil litros de agua, para sectores rurales de la comuna a través de un convenio de cooperación con una empresa privada de la zona.

El vehículo servirá para atender las emergencias, ya sea como apoyo a unidades de Bomberos que requieran el agua, o bien para colaborar en las contingencias que pudieran desarrollarse en la comuna debido a las altas temperaturas.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, se√Īal√≥ que el cami√≥n aljibe permitir√° reaccionar a tiempo frente a emergencias o falta de agua.

De esta manera, el gerente técnico de CGE, Gonzalo Martínez, explicó que este aporte estará a disposición de la comuna durante dos meses.

De acuerdo al convenio, el cami√≥n estar√° operativo durante dos meses, con el prop√≥sito de cubrir emergencias, estando a plena disposici√≥n de la Municipalidad de Padre Las Casas. Adem√°s la Compa√Ī√≠a General de Electricidad cubrir√° los gastos propios al combustible y personal a cargo de la conducci√≥n del cami√≥n, quedando resguardado en dependencias de la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora