Los vecinos de Padre Las Casas recibieron un nuevo camión aljibe, con capacidad de 10 mil litros de agua, para sectores rurales de la comuna a través de un convenio de cooperación con una empresa privada de la zona.

El vehículo servirá para atender las emergencias, ya sea como apoyo a unidades de Bomberos que requieran el agua, o bien para colaborar en las contingencias que pudieran desarrollarse en la comuna debido a las altas temperaturas.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, señaló que el camión aljibe permitirá reaccionar a tiempo frente a emergencias o falta de agua.

De esta manera, el gerente técnico de CGE, Gonzalo Martínez, explicó que este aporte estará a disposición de la comuna durante dos meses.

De acuerdo al convenio, el camión estará operativo durante dos meses, con el propósito de cubrir emergencias, estando a plena disposición de la Municipalidad de Padre Las Casas. Además la Compañía General de Electricidad cubrirá los gastos propios al combustible y personal a cargo de la conducción del camión, quedando resguardado en dependencias de la compañía.