Nacional
Denuncian "cuoteo político" por cargos que habrían asignado en pabellón de La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de La Araucanía planea transformar la investigada Agencia Regional de Desarrollo Productivo en el Instituto de Desarrollo Cooperativo, propuesto por Michelle Bachelet en el Plan Araucanía.

En la oposici√≥n denuncian cuoteo pol√≠tico a un mes de asumir el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Nueva pol√©mica que rodea a la agencia de desarrollo, luego que el a√Īo pasado fuera allanada por la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI, debido a una investigaci√≥n de oficio por presuntos delitos de fraude al Fisco y que est√° a cargo del fiscal jefe de Alta Complejidad, Luis Arroyo, el mismo involucrado en la arista filtraciones de la ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

Fuentes de Radio B√≠o B√≠o que conocen de una reuni√≥n entre los socios de la agencia, lamentan la decisi√≥n de la intendenta, Nora Barrientos, de transformar un organismo cuestionado por la Justicia, para que se haga cargo de administrar el Pabell√≥n El Amor de Chile, emplazado a los pies del cerro √Ďielol.

Uno de los exmiembros del directorio de la agencia, Marcelo García, puso en tela de juicio la acción del Gobierno en esta materia.

A esto se suma la eventual contratación de 30 personas de forma directa en el Instituto de Desarrollo Cooperativo, lo que es calificado en la oposición como un acto más de cuoteo político.

La Intendencia de La Araucan√≠a hace esta acci√≥n en completa reserva, por lo que se hizo un llamado a hacer p√ļblica la decisi√≥n que es un compromiso del denominado Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucan√≠a, que fue producto de la comisi√≥n asesora, liderada por el obispo de Temuco, H√©ctor Vargas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbpu
Tendencias Ahora