En prisión preventiva quedó el conductor del vehículo que protagonizó un accidente de tránsito en el sector Fundo El Carmen, causando la muerte de un joven de 24 años.

Los hechos ocurrieron en Avenida Luis Durand de Temuco, la madrugada del martes recién pasado.

Según informó Carabineros, el chofer de un vehículo particular que manejaba en estado de ebriedad, colisionó frontalmente con un taxi colectivo, producto de lo cual resultó fallecido Ignacio Jiménez Sandoval, de 24 años, quien viajaba como copiloto del vehículo de alquiler.

El examen respiratorio que se le practicó en el lugar al conductor, identificado como Armin Alejandro Gavilán Grandon, arrojó que mantenía 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre.

La fiscal Pamela Contreras explicó que el informe elaborado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros responsabiliza a Gavilán Grandon de lo ocurrido.

La representante del Ministerio Público formalizó al imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado muerte, causando lesiones y daños, quedando en prisión preventiva. La investigación se fijó en 75 días.

Según Pamela Contreras, el chofer del taxi colectivo aún se encuentra internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco en estado grave, con múltiples fracturas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)