Nacional
Prisión preventiva para conductor ebrio acusado de causar muerte de joven en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el conductor del veh√≠culo que protagoniz√≥ un accidente de tr√°nsito en el sector Fundo El Carmen, causando la muerte de un joven de 24 a√Īos.

Los hechos ocurrieron en Avenida Luis Durand de Temuco, la madrugada del martes recién pasado.

Seg√ļn inform√≥ Carabineros, el chofer de un veh√≠culo particular que manejaba en estado de ebriedad, colision√≥ frontalmente con un taxi colectivo, producto de lo cual result√≥ fallecido Ignacio Jim√©nez Sandoval, de 24 a√Īos, quien viajaba como copiloto del veh√≠culo de alquiler.

El examen respiratorio que se le practicó en el lugar al conductor, identificado como Armin Alejandro Gavilán Grandon, arrojó que mantenía 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre.

La fiscal Pamela Contreras explicó que el informe elaborado por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros responsabiliza a Gavilán Grandon de lo ocurrido.

La representante del Ministerio P√ļblico formaliz√≥ al imputado por los delitos de conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado muerte, causando lesiones y da√Īos, quedando en prisi√≥n preventiva. La investigaci√≥n se fij√≥ en 75 d√≠as.

Seg√ļn Pamela Contreras, el chofer del taxi colectivo a√ļn se encuentra internado en el Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco en estado grave, con m√ļltiples fracturas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jb42
Tendencias Ahora