Por cuarta vez se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral contra los imputados por el asesinato de Alan Peña, el niño de 13 años que habría sido torturado por adultos en Temuco.

En diciembre del año 2016, Alan Peña fue sindicado por familiares de una niña de 5 años como el presunto responsable de la violación de esta menor. Por esto, un grupo de adultos habría torturado hasta la muerte al adolescente.

Sin embargo, con posterioridad el Servicio Médico Legal descartó que la niña hubiese sido violada.

Lee también: Las últimas horas del niño torturado y asesinado por una violación que no habría cometido

Por este delito existen 4 personas en prisión preventiva y la mañana de este miércoles estaba previsto realizar la audiencia de preparación de juicio oral en su contra, pero los defensores de algunos de los imputados pidieron nuevamente la suspensión de ésta.

Así lo confirmó Michelle Petit-Laurent Charpentier, abogada de la Defensoría Penal Pública, quien indicó que se hizo una petición por parte de la Defensoría Penal Mapuche que representa a uno de los imputados en razón de una colisión de agenda con un juicio que ya estaba agendado”.

Lee también: Postergan audiencia de preparación de juicio oral por brutal asesinato de Alan Peña

Agregó que su defensa también solicitó la reprogramación ya que el defensor titular de uno de los imputados no se encontraba con la posibilidad de comparecer a la audiencia ya que se encontraba trabajando en otra causa.

Además, el abogado particular de otra imputada no se pudo presentar y envió sus excusas argumentando que estaba en la Región Metropolitana por fines laborales, y su representada no aceptó a otro defensor.

Alejandro Guzmán, el abogado representante de la familia de Alan Peña, dijo que él estaba en condiciones para enfrentar la audiencia.

Lee también: Precisan cargos de imputados por muerte y tortura de menor de 13 años en Temuco

“No esperábamos la solicitud de suspensión por cuarta vez, sin embargo estimamos que el proceso debe llevarse a cabo en forma exenta de vicios, y bajo esa perspectiva, se suspende para sanearlo de alguna manera”, sostuvo.

Guzmán explicó que el delito principal por el cual se presentó acusación es sustracción de menor con homicidio y los 4 imputados arriesgan presidio perpetuo efectivo.

Debido a la petición de los abogados defensores, la audiencia se reprogramó para el próximo 19 de febrero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)