Una comunidad mapuche de Labranza se tomó las obras de Socovesa acusándolos de no cumplir un compromiso firmado.

Se trata de los integrantes de la comunidad Antonio Colié, quienes reclaman por el desarrollo del proyecto Hacienda Santa María -que contempla la construcción de cerca de 1.600 viviendas- que lleva a cabo la inmobiliaria.

La empresa se habría comprometido a mantener una zona de mitigación de medidas específicas. Sin embargo, la vocera de la comunidad, Alejandra Cona, aseguró que este compromiso no se ha cumplido.

Por su parte, Fernando Romero, gerente general de Socovesa zona sur, mediante un comunicado explico que “los alcances de tal acuerdo están siendo cumplidos íntegra y responsablemente por Socovesa. Sus mecanismos y plazos de implementación fueron acordándose de manera mutua y participativa con la Comunidad Antonio Coliné durante todo 2017, validándose con sus bases posteriores a cada reunión”, afirmó.

Finalmente, desde la comunidad indicaron que continuarán con las manifestaciones mediante la ocupación de la obra. Mientras que desde la empresa, rechazaron las formas de presión que ha ejercido la comunidad con la obra, pero están dispuestos a continuar dialogando.