Paralizados se encuentran los trabajos de reposición del estadio municipal de Collipulli. La empresa despidió a los trabajadores y aún les adeuda parte del último mes de sueldo.

Fueron más de 1.980 millones de pesos los aprobados por el Gobierno Regional, destinados a la construcción de una cancha de fútbol sintética, una nueva pista atlética, graderías, reparación de boleterías y control de acceso, entre otros.

Según el cronograma inicial, los trabajos deberían finalizar en abril de este año. Sin embargo, apenas lleva sólo un 68% de avance. Así lo aseguró Manuel Macaya, alcalde de Collipulli.

La autoridad comunal dijo que en enero existió un retraso en el pago de anticipos y este lunes se debía cancelar el resto del sueldo, pero no se concretó.

Según el alcalde, al menos 18 trabajadores realizaron la denuncia en la Inspección del Trabajo. Además se está convocando a una reunión a todos los dirigentes y representantes de disciplinas deportivas de la comuna para informar acerca del estado del proyecto.