Nacional
Incautan 500 dosis de marihuana cripy y 300 de cocaína durante operativos en La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del plan Verano Seguro, el OS-7 de Carabineros incautó 500 dosis de marihuana cripy y 300 de cocaína durante dos operativos en la región de La Araucanía. Uno fue en Pucón y otro en Villarrica.

Al menos unas seis personas terminaron detenidas durante los trabajos de los equipos especializados.

El primer procedimiento se desarrolló cuando Carabineros tomó conocimiento que una persona pretendía vender marihuana Cripy en un festival musical en la Playa Grande de Pucón.

Por este motivo, y con las autorizaciones respectivas, el OS-7 ingresó a su inmueble incautando 104 gramos 670 miligramos de la sustancia y dinero en efectivo.

La segunda diligencia tuvo lugar en la poblaci√≥n Libertad de Puc√≥n, donde habitaba una mujer que seg√ļn los antecedentes reunidos por Carabineros, vend√≠a droga Cripy a turistas. Tras la entrada y registro a la que accedi√≥ de manera voluntaria, el OS-7 incaut√≥ 81 gramos 600 miligramos de cannabis del tipo ya mencionado, adem√°s de marihuana elaborada y dinero en efectivo.

La tercera acción de la policía uniformada se registró camino a Caburgua, donde se recuperó un cultivo de 13 plantas de cannabis sativa.

El √ļltimo procedimiento se desarroll√≥ en Villarrica, en calle Fualeuf√ļ, cuando motoristas de Carabineros de la S√©ptima Comisar√≠a de esa comuna, controlaron un veh√≠culo desde el cual eman√≥ un fuerte olor a marihuana. Los tres ocupantes del m√≥vil permitieron voluntariamente el registro de sus domicilios, donde se incaut√≥ 34 gramos de droga Cripy, 300 dosis de coca√≠na y m√°s de un mill√≥n de pesos en efectivo.

El capitán de Carabineros, Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía, comentó que las incautaciones tienen como fin brindar seguridad a la ciudadanía.

Desde el OS-7 de Carabineros llamaron a la comunidad a hacer denuncias anónimas al fono 135, para permitir al personal especializado sacar de circulación distintas cantidades y variedades de droga, y así detener a las personas que se beneficien del ilícito.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ja34
Tendencias Ahora