Hasta el jueves se amplió el plazo de la detención del conductor del vehículo particular que habría causado un accidente la madrugada de este martes en la subida Luis Durán, sector fundo El Carmen de la ciudad de Temuco, el cual se dio entre 3 automóviles y dejó un muerto y 6 heridos como saldo.

Según informó Carabineros, el vehículo particular era conducido por Armin Alejandro Gavilán Grandón, quien manejaba con 1.31 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que se califica como en estado de ebriedad.

Lee también: Tres autos involucrados: violento accidente en Temuco deja un muerto y seis lesionados

El fiscal Ricardo Gutiérrez dijo que el conductor, que actualmente está detenido, colisionó frontalmente con un taxi colectivo causando la muerte de Ignacio Jiménez Sandoval de 24 años, quien viajaba a bordo de este último vehículo.

Sostuvo que la solicitud de ampliar el plazo se debió a la falta de antecedentes para llevara cabo una adecuada formalización.

Producto del accidente, al menos uno de los heridos permanece internado en el Hospital Regional de Temuco, con lesiones de carácter grave pero fuera de riesgo vital.

El magistrado autorizó ampliar el plazo de la detención hasta las 13 horas del próximo jueves 8 de febrero, fecha en la que el imputado deberá ser formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)