Una masiva despedida tuvieron los dos niños de La Araucanía que fallecieron en un accidente de Tránsito en Mendoza, Argentina.

En las localidades de Lican Ray y Huiscapi fueron sepultados Jonattan Muñoz Allulef y Matías Vidal Pérez respectivamente.

Los niños de 16 y 13 años, formaban parte de una delegación compuesta por 35 personas que pretendían participar de un campeonato de fútbol en Paraguay. Sin embargo, el bus en el que viajaban volcó en la localidad de Las Cuevas, en la Provincia de Mendoza en Argentina.

Ambos fueron velados en sus respectivos domicilios y a sus funerales asistieron miles de personas, quienes ofrecieron su apoyo a las respectivas familias.

Lee también: Cientos de personas despidieron a menor de Villarrica que murió en Mendoza

Nicolás Rodríguez, Vicente Ghisolfo y Benjamín Sambali, comentaron sobre los triunfos que alcanzaron junto a Matías.

despedida-de-matias-en-villarrica
Cristian Cerna | RBB

El coordinador de deportes de la Municipalidad de Villarrica, Carlos Osses, explicó en qué condición se encuentran los que lograron sobrevivir al accidente.

Una de las mayores críticas fue dirigida a las autoridades de Gobierno chileno por la lentitud en la entrega de información a los familiares de los heridos y fallecidos. Ricardo Chancerel, intendente subrogante de Cautín, explicó por qué se tardó tanto, pero a la vez destacó la rapidez con la que se repatriaron los cuerpos.

Ambos niños fueron despedidos por sus compañeros de colegio y de sus respectivos clubes deportivos, junto a familiares, amigos y gente de la zona que se conmovió con la tragedia.