Hasta el Juzgado de Garantía de Traiguén, provincia de Malleco, fue trasladado el autor confeso del homicidio de un comunero mapuche en Lumaco.

Lee también: Enfrentamiento entre comuneros mapuches deja un dirigente muerto y 11 heridos en Lumaco

El imputado iba a pasar este domingo a la audiencia de control de la detención tras entregarse el sábado ante Carabineros del retén Lontué de la comuna de Molina, región del Maule.

De acuerdo a la información conocida por Radio Bío Bío, el mismo tribunal que decretó la prisión preventiva para otros cuatro detenidos por la riña registrada en el sector El Membrillo, deberá resolver la situación de Sergio Rosendo Raín Raín.

Recordemos que esta persona manifestó ante la policía uniformada que se había enterado de la muerte de Joan Iván Hailla Colimán al día siguiente, luego de dispararle y huir hacia su domicilio en Lontué.

En estas circunstancias, y acompañado de familiares, Sergio Raín llegó a la unidad policial, como lo indicó el capitán Augusto Álvarez, jefe de la cuarta comisaría de Molina.

Como informó Radio Bío Bío, durante la tarde del viernes pasado hubo una riña con la participación de aproximadamente 40 personas por disputa territorial en la comuna de Lumaco, con resultado de una persona fallecida y 15 heridos.

Por este hecho, hay cinco detenidos, cuatro de los cuales quedaron el sábado en prisión preventiva con ampliación de la detención hasta este martes.

El último detenido deberá enfrentar a la Justicia también en Traiguén, provincia de Malleco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)