Nacional
Abogado de menor acusado de homicidio considera excesiva internación en centro del Sename
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado que defiende a un adolescente de 17 a√Īos, imputado por el homicidio de un hombre de 35 a√Īos en Padre Las Casas, niega que su representado sea el culpable y considera excesiva la internaci√≥n provisoria en un centro del Sename.

Los hechos ocurrieron en la cancha Pitrahue, en un sector rural de la comuna.

Mientras la víctima participaba de una fiesta religiosa compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas, recibió una certera estocada en el pecho que le causó la muerte.

La investigaci√≥n realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI permiti√≥ detener a un adolescente de 17 a√Īos, sindicado como el principal sospechoso del crimen, pero tras ser formalizado por el delito de homicidio simple fue dejado en libertad. As√≠ lo explic√≥ el defensor penal p√ļblico, Lu√≠s Acu√Īa.

Fue entonces que la Fiscalía apeló y la Corte de Apelaciones, la que ordenó su internación provisoria en un centro del Sename.

Seg√ļn Acu√Īa, el adolescente niega haber agredido al hombre fallecido.

Seg√ļn el abogado, en 2017 el imputado estuvo cursando el tercer a√Īo de ense√Īanza media y no mantendr√≠a antecedentes penales.

Además anunció que próximamente aportarán nuevos antecedentes buscando cambiar la medida cautelar por una de menor intensidad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j9oo
Tendencias Ahora