6 incendios forestales se encuentran activos en la región, 2 de estos están controlados. Siendo Angol, Traiguén, Victoria y Temuco las comunas afectadas.

Nuevos focos se detectaron en la provincia de Malleco en las comunas de Traiguén y Victoria, en los sectores En Victoria se reportaron dos incendios.

Uno en el sector Maitenco Sur y donde trabajan 3 aviones y 3 brigadas terrestres.

El otro incendio de la comuna se presentó en el sector Santa Marta, dañó 22,8 hectáreas y hasta horas de la tarde de ayer estaba controlado. En tanto en Angol, se registró un incendio en el sector en donde trabajan unidades de Conaf.

Mientras que en Galvarino la situación está controlada, así lo explicó el jefe departamento de Protección contra Incendios Forestales CONAF Araucanía, Claudio González.

En el sector Pumalal de Temuco, se presentó un siniestro que dañó 1 hectárea, generando riesgo para una empresa asfaltera que se encuentra a un costado, Hector Berguem, guarda de turno de dicha empresa, relató el inicio del siniestro.

Finalmente, Los siniestros controlados están en el sector Santa Marta, en Victoria, que dañó 22,8 hectáreas; en el sector Santa Catalina en Los Sauces, que afectó 1,5 hectáreas.