Los féretros de los 2 fallecidos, junto a 4 jóvenes heridos en el accidente en Mendoza llegaron a La Araucanía la noche de este viernes.

Los heridos llegaron en un avión comercial cerca de las 19:30, mientras que los féretros de los dos fallecidos arribaron al Aeropuerto Internacional de Freire por separado a las 21:25 horas.

Estos últimos serían Matías Vidal Pérez de 13 años y Jonathan Muñoz Allulef de 16, y ambos vivían en la comuna de Villarrica.

Lee también: Llegan a Chile 4 heridos y el cuerpo de los 3 fallecidos en accidente de bus en Mendoza

Posteriormente, los jóvenes subieron a una van que facilitó Bomberos de Villarrica, junto a una una caravana que, junto a una escolta de Carabineros, les trasladaron a sus hogares.

Los dos cuerpos fueron llevados en 2 carrozas a la misma localidad, donde serán velados este lunes.

En Villarica cientos de personas esperaron la llegada con globos blancos para expresar su pésame.

El intendente subrogante de la región, Ricardo Chancerel, dijo que aún quedan situaciones pendientes, como la de Brian Urzúa de 15 años quien permanece internado en un hospital de Argentina.

Mientras que el otro adolescente, Vicente Torres Hernández de 12 años, quedó internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en donde está siendo observado por los equipos médicos debido a que está afectado por un politraumatismo.

En tanto, varios heridos se mantienen en recintos de atención argentinos, a la espera de evaluaciones positivas que les permitan ser derivados a territorio chileno.

RBB
RBB