Este sábado Carabineros se refirió a la acusación que realizó la asociación de Fiscales del Ministerio Público sobre seguimientos contra el persecutor regional de Temuco, Cristián Paredes.

El “único” antecedente que posee la institución, indicaron, “es que un Carabinero de la Dirección de Inteligencia, fue controlado por 4 funcionarios de la PDI, debido a que éste se mantuvo frente a la fiscalía de alta complejidad de Temuco, mientras esperaba tomaran declaración a otro personal de Carabineros“.

Esto, luego que los fiscales denunciar “seguimientos, vigilancias y grabaciones por parte de funcionarios de Carabineros de la Dipolcar” contra Paredes.

Lee también: Fiscales acusan a Carabineros por “vigilancia” contra persecutor regional de La Araucanía

En cuanto a seguimientos, agregaron que “se desconoce de este tipo de acciones y tampoco se permitirán, salvo sean autorizadas por ley”.

La asociación de fiscales indicó que “hace una semana efectivos de la sección de Fuerzas Especiales de Carabineros rodean a un Fiscal para evitar que realice una diligencia de investigación y ahora el Fiscal Paredes es seguido, vigilado y grabado por miembros de la misma institución”.