Nacional
Más de tres mil hectáreas han sido afectadas por incendios forestales en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres mil 174 hect√°reas han sido afectadas por incendios forestales en la regi√≥n de La Araucan√≠a, un 110% m√°s que el a√Īo pasado.

Los principales focos se concentran en la provincia de Malleco, en las comunas de Ercilla, Lumaco, Collipulli y Victoria.

El director de Conaf, David Jouannet, indic√≥ que los factores clim√°ticos han provocado que los incendios en la regi√≥n hayan aumentado en relaci√≥n al a√Īo pasado.

En tanto, en la localidad Inspector Fernández, perteneciente a la comuna de Victoria, se realizó una evacuación preventiva de 14 personas correspondientes a 3 familias, quienes ya retornaron a sus domicilios luego de superada la amenaza.

Cabe destacar que el incendio que generaba mayor preocupación en el sector Collico de Ercilla y que afecta a 1.730 hectáreas, se encuentra controlado y sin avance.

Pese a ello, el gobernador provincial, Ricardo Chancerel, confirmó que se detectaron nuevos focos en la provincia de Cautín.

Asimismo, la regi√≥n se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagaci√≥n de incendios forestales, mientras que desde la regiones del Maule, O’Higgins y los Lagos, llegaron 4 brigadas para reforzar el combate del fuego, adem√°s de 2 aviones AT y 2 helic√≥pteros.

Tendencias Ahora