Nacional
Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 08:54
Video muestra el alcance de incendio forestal en la comuna de Ercilla
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un registro de la CMPC durante un sobrevuelo, muestra el alcance del incendio en el sector Collico de la comuna de Ercilla -en La Araucanía- siniestro que se mantiene activo este jueves.

De acuerdo a lo indicado desde la Conaf hasta el momento más de 1.775 hectáreas de vegetación han sido consumidas por el fuego.

Seg√ļn se√Īal√≥ la Onemi, este incendio presenta propagaci√≥n y avance lento con direcci√≥n noreste, proyect√°ndose hacia un √°rea con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

Producto de este siniestro durante la tarde del miércoles la Ruta 5 Sur debió ser cortado en ambos sentidos, siendo restablecido el tránsito cerca de las 21:00 horas.

Asimismo durante la tarde del miércoles, un voluntario de Bomberos resultó con el 85% de su cuerpo quemado, lo que lo mantiene internado en riesgo vital en el Hospital de Victoria.

En el lugar trabajan 7 técnicos, 10 brigadas de la Conaf, 1 avión AT y 3 helicópteros de Conaf; Bomberos de Ercilla, Collipulli, Angol y Victoria; y personal de las Municipalidades de Ercilla y Collipulli.

Respecto a otros siniestros en la provincia de Malleco, que se mantiene en Alerta Amarilla, indicaron que el incendio denominado ‚ÄúSan Juan‚ÄĚ, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Angol.

Por √ļltimo, activo se mantiene tambi√©n el incendio forestal denominado ‚ÄúEl √Ālamo‚ÄĚ, el cual afecta una superficie aproximada de 30 hect√°reas de vegetaci√≥n en la comuna de Traigu√©n.

Tendencias Ahora