Un registro de la CMPC durante un sobrevuelo, muestra el alcance del incendio en el sector Collico de la comuna de Ercilla -en La Araucanía- siniestro que se mantiene activo este jueves. De acuerdo a lo indicado desde la Conaf hasta el momento más de 1.775 hectáreas de vegetación han sido consumidas por el fuego. … Continue reading "Video muestra el alcance de incendio forestal en la comuna de Ercilla"

Un registro de la CMPC durante un sobrevuelo, muestra el alcance del incendio en el sector Collico de la comuna de Ercilla -en La Araucanía- siniestro que se mantiene activo este jueves.

De acuerdo a lo indicado desde la Conaf hasta el momento más de 1.775 hectáreas de vegetación han sido consumidas por el fuego.

Según señaló la Onemi, este incendio presenta propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

Producto de este siniestro durante la tarde del miércoles la Ruta 5 Sur debió ser cortado en ambos sentidos, siendo restablecido el tránsito cerca de las 21:00 horas.

Asimismo durante la tarde del miércoles, un voluntario de Bomberos resultó con el 85% de su cuerpo quemado, lo que lo mantiene internado en riesgo vital en el Hospital de Victoria.

En el lugar trabajan 7 técnicos, 10 brigadas de la Conaf, 1 avión AT y 3 helicópteros de Conaf; Bomberos de Ercilla, Collipulli, Angol y Victoria; y personal de las Municipalidades de Ercilla y Collipulli.

Respecto a otros siniestros en la provincia de Malleco, que se mantiene en Alerta Amarilla, indicaron que el incendio denominado “San Juan”, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.

Por último, activo se mantiene también el incendio forestal denominado “El Álamo”, el cual afecta una superficie aproximada de 30 hectáreas de vegetación en la comuna de Traiguén.