Nacional
Más de 20 alumnos del Centro de Formación Técnica Estatal de Lautaro recibieron gratuidad
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de La Araucanía, más de 20 alumnos del Centro de Formación Técnica Estatal de Lautaro fueron beneficiados con la gratuidad.

En pleno proceso de matrículas se encuentra el centro de estudios, el que cuenta con las carreras de Gestión y Logística Empresarial y Electricidad y Automatización, las cuales están distribuidas en jornadas diurnas y vespertinas.

Hasta el momento son 74 alumnos matriculados, de los cuales 21 lo han hecho con el beneficio de la gratuidad. As√≠ lo explic√≥ el rector del establecimiento, Luis Alfredo Santiba√Īez.

De los 74 matriculados, 30 pertenecen a la carrera de Electricidad y Automatización, mientras que 38 se matricularon en la carrera de Gestión y Logística Empresarial.

El proceso de matr√≠cula se extender√° hasta la √ļltima semana de marzo, y los cupos disponibles en total para ambas carreras son 120.

Respecto a la sede de Angol, Santiba√Īez explic√≥ que se est√° trabajando en el traspaso de Bienes Nacionales al centro de formaci√≥n t√©cnica, esto a trav√©s de un anteproyecto que debe estar listo en marzo, para luego ir a un proceso de fondos regionales.

Hasta el momento, el 88% de los matriculados pertenecen a la comuna de Lautaro, mientras que el resto se distribuye entre Curacaut√≠n, Vilc√ļn, Lonquimay y Temuco.

El inicio de clases del Centro de Formación Técnica Estatal de Lautaro está programado para el día lunes 2 de abril.

Tendencias Ahora