Nacional
Exministro Mayol criticó a Bachelet por falta de liderazgo en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exministro de Agricultura del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Luis Mayol, calific√≥ como un fracaso la gesti√≥n de Michelle Bacehelet para enfrentar el conflicto en La Araucan√≠a y lament√≥ su falta de liderazgo en la zona.

Luis Mayol -cuyo nombre suena como el próximo intendente de La Araucanía- se sumó a las declaraciones de las víctimas de violencia, quienes criticaron duramente la gestión del Ejecutivo.

Seg√ļn Mayol se vulner√≥ el Estado de Derecho en la regi√≥n, todo esto tras la pol√©mica ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

Para las v√≠ctimas de la violencia, un panorama desolador y -seg√ļn se√Īalaron- es un bot√≥n de muestra que viene a confirmar el fracaso de la segunda administraci√≥n de la Presidenta Michelle Bachelet, para encontrar una salida al conflicto.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, Alejo Apraíz dijo que existen actos terroristas y criticó la impunidad con que se mantienen los autores de los hechos de violencia en la zona.

Sólo el fin de semana pasado se quemaron cuatro camiones de carga forestal que estaban realizando faenas a un costado de la Ruta 5 Sur en la comuna de Ercilla.

Con esto se elev√≥ a 110 el n√ļmero de m√°quinas quemadas desde el a√Īo 2017 -entre las regiones del B√≠o B√≠o y Los R√≠os- seg√ļn cifras del Bar√≥metro del Conflicto de la Multigremial.

Tendencias Ahora