La tarde de este miércoles, un voluntario de Bomberos resultó herido luego que acudiera a combatir un incendio forestal en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Un camión de la institución quedó completamente destruido por el siniestro, el que se produjo en un fundo que pertenecería a la familia Urban.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Información preliminar da cuenta que se trata de un incendio en el sector de Pidima, motivo por el cual Carabineros cortó el tránsito en la ruta 5, pasado Collipulli.

Voluntarios de diversas compañías trabajan en la emergencia, la que ya habría consumido más de 150 hectáreas de siembra de cereales.

Nueve brigadas terrestres, un avión y un helicóptero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), también están en el lugar para combatir el incendio.

Las empresas forestales Arauco y CMPC, en este momento tienen desplegados 12 aviones y 10 helicópteros entre ellos el Chinook, 4 brigadas terrestres y un skidder.

El seremi de Transportes de La Araucanía, Ulises Asenjo, confirmó que la fibra óptica de las empresas Telefónica del Sur y Claro, se encuentra cortada producto de la acción del fuego.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la región, por la alta probabilidad de propagación de incendios forestales.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB