Nacional
Prisión preventiva para los 8 detenidos por robo a banco donde murio un vigilante
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron las 8 personas que fueron formalizadas por el robo frustrado al BancoEstado de Teodoro Schmidt, en La Araucanía, donde murió un vigilante.

Como autores del delito de robo calificado en grado de frustrado fueron formalizados todos los aprehendidos luego del robo que afect√≥ a la √ļnica entidad bancaria de dicha comuna.

Seg√ļn el fiscal Jaime Pino, adem√°s se les imputan los il√≠citos de tenencia ilegal de arma de fuego y receptaci√≥n de armas, porque una de las incautadas hab√≠a sido sustra√≠da en la comuna de Carahue el a√Īo 2017.

El persecutor confirm√≥ que uno de los detenidos a√ļn permanece en el Hospital Hern√°n Henr√≠quez Aravena de Temuco, debido a las lesiones que mantiene.

Considerando que los imputados dispararon contra funcionarios de la PDI mientras huían, también se les formalizó por homicidio frustrado en contra de personal de investigaciones en servicio.

Seg√ļn se dio a conocer en la audiencia, el veh√≠culo que usaron para escapar del lugar hab√≠a sido robado el 22 de enero en Villarrica.

El Tribunal decretó prisión preventiva para todos ellos y concedió 4 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora