Más de 100 mil vehículos se estima que pasarán por el peaje troncal Quepe en la región de La Araucanía durante el próximo fin de semana, tanto de norte a sur como viceversa.

Anticipando un incremento en el desplazamiento de automóviles por las distintas carreteras de la región, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones entregaron recomendaciones para evitar accidentes de tránsito.

El seremi de la cartera, Ulises Asenjo, explicó que el autocuidado es primordial al momento de viajar.

El jefe de peajes en las concesionarias Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, Fernando Barja, confirmó instalación permanente de dos nuevas cabinas de cobro en el peaje Quepe, para agilizar el paso de vehículos. Además dijo que estiman un aumento considerable de turistas este fin de semana.

El capitán, Marcelino Morales, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, dijo que los accidentes con víctima fatal ha disminuido casi a la mitad en comparación con la temporada estival del año pasado.

Las rutas de las zonas lacustre y costera son las que concentran el mayor número de accidentes, debido al aumento de población flotante, y las principales causas serían no estar atento a las condiciones del tránsito, exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol.