Nacional
Más de 100 mil vehículos se espera que crucen el peaje troncal Quepe en La Araucanía
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 mil vehículos se estima que pasarán por el peaje troncal Quepe en la región de La Araucanía durante el próximo fin de semana, tanto de norte a sur como viceversa.

Anticipando un incremento en el desplazamiento de automóviles por las distintas carreteras de la región, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones entregaron recomendaciones para evitar accidentes de tránsito.

El seremi de la cartera, Ulises Asenjo, explicó que el autocuidado es primordial al momento de viajar.

El jefe de peajes en las concesionarias Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos, Fernando Barja, confirmó instalación permanente de dos nuevas cabinas de cobro en el peaje Quepe, para agilizar el paso de vehículos. Además dijo que estiman un aumento considerable de turistas este fin de semana.

El capit√°n, Marcelino Morales, jefe de la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros, dijo que los accidentes con v√≠ctima fatal ha disminuido casi a la mitad en comparaci√≥n con la temporada estival del a√Īo pasado.

Las rutas de las zonas lacustre y costera son las que concentran el mayor n√ļmero de accidentes, debido al aumento de poblaci√≥n flotante, y las principales causas ser√≠an no estar atento a las condiciones del tr√°nsito, exceso de velocidad y la conducci√≥n bajo los efectos del alcohol.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8di
Tendencias Ahora