Totalmente destruida por causa de un incendio resultó una vivienda en la comuna de Villarrica.

El hecho se registró pasadas las 15:00 horas del domingo, cuando –por razones que se investigan- una casa de aproximadamente 300 metros cuadrados, ubicada en el Fundo Las Flores del Lago resultó consumida en su totalidad.

En el lugar trabajaron cuatro unidades del cuerpo de Bomberos de Villarrica y, dada la magnitud del siniestro se debió pedir apoyo a voluntarios de Pucón.

Según lo indicado por la institución voluntaria, no se registraron personas lesionadas por la emergencia y las causas deberán ser determinadas por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Villarrica.

Por otra parte, sólo un incendio forestal se mantiene activo en La Araucanía que consumió cerca de 5 hectáreas de diferentes especies, en el sector Lolocura de la comuna de Carahue.

En el lugar trabajan un avión Air Tractor, un helicóptero para el combate de incendios y dos brigadas terrestres de Conaf, emergencia que –sumada a las que se han desarrollado en lo que va de la temporada estival- dejan un total de mil 53 hectáreas consumidas por el fuego en la región.