La Corte de Apelaciones de Temuco dejó sin efecto la fianza y mantuvo la prisión preventiva de joven de 19 años que atropelló y mató a un ciclista en Temuco.

Lee también: Joven acusado por atropellar y matar a ciclista podrá salir en libertad pagando $1 millón

En fallo unánime, la segunda sala del Tribunal de Alzada revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco el miércoles 24 de enero, que decretó la prisión preventiva de Diego Felipe Muñoz Peña, por peligro de fuga, fijando una fianza de 1 millón para que el imputado acceda al arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Muñoz Peña fue formalizado como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y sin portar su licencia de conducir, luego de atropellar y matar a Eliseo Gatica Osses, quien se dirigía en dirección a su domicilio por la ciclovía de Avenida Los Poetas de Temuco.

La Corte de Apelaciones argumentó su decisión considerando las circunstancias, naturaleza y carácter del delito por el cual se ha formalizado al imputado, su gravedad y la pena probable a imponer.

El fallo dice que todo esto permite concluir que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo tanto, deberá continuará con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)