El senador electo por La Araucanía, Francisco Huenchumilla, compartió la animadversión del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitúl, hacia Carabineros, luego que se revelara la presunta falsificación de antecedentes en el marco de la “Operación Huracán”.

Lee también: Héctor Llaitul y Operación Huracán: Para nosotros el montaje policial ya está establecido

Por su parte, Llaitúl descartó demandar al Estado por la fallida operación, donde él y otras 7 personas resultaron detenidas.

Al respecto, el congresista electo Huenchumilla dijo que la denuncia de montaje por el Ministerio Público crea desconfianza, por lo que justificó el recelo del líder de la CAM hacia Carabineros.

“Héctor Llaitul tiene la razón al desconfiar plenamente de lo que fue la acción de la policía”, sostuvo el futuro senador.

Héctor Llaitul ha dicho al diario La Tercera que agregarán estos hechos a los antecedentes de la demanda que se encuentra en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el ataque al fiscal Elgueta.

En este contexto, el senador RN, José García Ruminot, criticó esta decisión afirmando que es apresurada y defendió la labor que realizó Carabineros.

Este miércoles 31 de enero, en el Juzgado de Garantía de Temuco, se discutirá la petición de la Fiscalía para cerrar la fallida operación Huracán.