Hasta el próximo martes 30 de enero se amplió el plazo de la detención de los 8 hombres que fueron capturados luego del robo frustrado a la sucursal del BancoEstado de la comuna de Teodoro Schmidt, que terminó con un vigilante muerto y un funcionario de la PDI herido a bala.

Internados en el Hospital Regional de Temuco continúan 3 de las 8 personas que fueron detenidas luego del robo frustrado que afectó al único banco que existe en la comuna de Teodoro Schmidt, debido a las heridas de proyectil que tienen en su cuerpo por el enfrentamiento con armas de fuego que mantuvieron con la PDI mientras huían.

Debido a lo anterior, el control de su detención se realizó en dicho centro asistencial. Los 5 restantes fueron presentados a la justicia en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial.

El fiscal Jaime Pino anticipó que algunos de los delitos por los cuáles formalizará cargos son robo calificado, homicidio, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación de vehículo motorizado. Además confirmó cuál es la medida cautelar que solicitará.

Los 8 detenidos registran domicilio en Temuco y según el persecutor, no se descarta que hayan participado en hechos similares en la región.

El abogado del BancoEstado, Marco Chesta, confirmó que fue el vigilante quien frustró el robo hiriendo a uno de los delincuentes.

El representante del banco confirmó que presentarán una querella criminal contra todas las personas que actualmente están detenidas.

Todos tienen antecedentes tanto penales como policiales por diversos delitos y en la audiencia se prohibió dar a conocer sus nombres o difundir imágenes de sus rostros.