Nacional
Ministro de Justicia y directora del Sename visitan Temuco para dar a conocer avances
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Jaime Campo y la directora directora nacional del Sename realizan visita a Temuco.

De acuerdo a lo indicado, las autoridades se encuentran en la zona para dar a conocer los avances en en materia de infraestructura en e los centros dependientes del Sename en la región.

Se espera que durante esta jornada y en el marco de la vista al Cread Bel√©n, Huerta se refiera al duro informe emanado ayer desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, donde se ratifican graves hechos en contra de ni√Īos a cargo de los centros del Sename, por ejemplo se reiteran abusos sexuales, violencia entre pares, etc.

Este miércoles, un nuevo informe de observación a centros residenciales de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue revelado a Radio Bío Bío, tras lo cual se confirmaron cifras que demuestran la difícil realidad que pueden vivir más de 90 mil menores de edad en Chile.

El estudio tom√≥ en cuenta un universo de 405 ni√Īos, a partir de la observaci√≥n en 171 centros del Sename en todas las regiones del pa√≠s, adem√°s de 1.076 funcionarios p√ļblicos del organismo.

Lo anterior, con el objetivo de determinar el incumplimiento de derechos humanos al interior de los centros, las condiciones de trabajo para empleados y la vulneración de derechos a menores de edad.

Tendencias Ahora