Dos jóvenes de 19 años fueron condenados a 23 años y 1 día de cárcel por cometer delitos violentos de manera reiterada en Temuco.

Robo con violencia, robo con intimidación y receptación son los delitos por los cuales fueron condenados Abraham Carriel Carriel y Jaime Astudillo Gutiérrez.

Según el Ministerio Público, ambos pertenecerían a una banda que ingresó a distintos domicilios particulares forzando las puertas de acceso y luego intimidaron a los propietarios con armas de fuego y cuchillos, para sustraer especies de valor, como computadores, televisores, prendas de vestir, dinero en efectivo, para posteriormente huir en el vehículo de las víctimas.

Otro de los ilícitos afectó al local comercial de nombre “Duck Market”, ubicado en calle San Martín de Temuco, lugar donde premunidos con armas de fuego, intimidaron a los dependientes y clientes, golpeando en la cabeza con la empuñadura de una de las armas que portaban a uno de los empleados para robar dinero en efectivo y especies.

El jefe de la unidad de análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalía de La Araucanía, fiscal Cristian Voullieme confirmó la condena e indicó que es alta por tratarse de hechos graves y reiterados.

El jefe de la Brigada de Robo de la Policía de Investigaciones Temuco, comisario Pablo Maechel, dijo que con la investigación se logró identificar patrones comunes entre varios delitos.

Ambos condenados, de 19 años, registran domicilio en Temuco y cometían sus delitos en la misma ciudad. Los 2 tenían antecedentes penales por diversos delitos.