El Gobierno se sumó la jornada de este martes a la solicitud de la Fiscalía para inhabilitar al juez José Ignacio Rau, en el juicio por el Caso Iglesia.

El magistrado también conformó el tribunal que absolvió a los 11 acusados por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La acción fue ingresada por el propio jefe de la Subsecretaría del Interior, Luis Correa Bluas. Se argumentan los dichos sobre la Ley Antiterrorista que hizo el juez Rau en diciembre del año pasado durante una entrevista.

Esto fue confirmado por el gobernador (s) de Cautín, Joaquín Bascuñan.

La familia de los cuatro comuneros que permanecen hace más de año y medio en prisión preventiva, rechazaron la acción de la Fiscalía y del Gobierno, y pidieron a la justicia mantener a Rau como miembro del tribunal. Así lo indicó la vocera de los acusados, Milady Cerna Coñoeman.

La Fiscalía también recusó al juez de Temuco, luego que planteara en una entrevista que la ley 18.314 tiene graves deficiencias al momento de describir conductas terroristas, porque incluye exigencias muy difíciles de probar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)