Subrayando un orgullo por las Fuerzas Armadas, el senador por La Araucanía, Alberto Espina, fue designado como el nuevo ministro de Defensa de la segunda administración de Piñera.

Aunque, dada su condición de abogado, se presumía que asumiría en la cartera de Justicia, finalmente el senador fue incorporado al Ministerio de Defensa, labor que comenzará a ejercer el próximo 11 de marzo, día en que el presidente electo, Sebastián Piñera, asumirá la primera magistratura del país.

Luego del anuncio, Espina manifestó que será un privilegio desempeñarse en esa cartera, agregando que las Fuerzas Armadas deben ser un ejemplo de austeridad y honradez.

En tanto, el segunda vez nombrado ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la situación en La Araucanía, indicando que esperan modificar la Ley Antiterrorista y fomentar el diálogo con las comunidades mapuche.

Sobre este último punto, Chadwick dijo que se reunirán con el ministro y el subsecretario del interior, para conocer el estado actual de las relaciones entre las comunidades y el Gobierno.