Los dirigentes de Chile Vamos pedirán una auditoría sobre el fallido puente Treng-Treng y Kay-Kay, luego que se conociera que el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, asumirá como ministro de Vivienda.

Es precisamente esta cartera, la que anunció una inversión de 48 mil millones de pesos para construir el primer puente atirantado de Chile sobre el río Cautín, y para unir las comunas de Temuco y Padre las Casas.

Proyecto que en la actualidad es investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad y donde se investigan delitos de fraude al Fisco.

Tras conocerse el nuevo gabinete de Sebastián Piñera, el presidente regional de la UDI, Ricardo Barría, reconoció el interés de iniciar una auditoría completa al tercer puente, e incluso, al resto de las reparticiones públicas.

El temor de las autoridades que comenzarán sus funciones a partir del próximo 11 de marzo, es encontrarse con situaciones irregulares en los distintos servicios públicos que tienen presencia regional.

De hecho, van a esperar el nombramiento del intendente y gobernadores regionales, antes de comenzar las reuniones con el Gobierno para lo que será el traspaso de mando en marzo próximo.